El Fondo del Magisterio afirmó que se suspendería la posibilidad de uso directo de IPS para maestros, por el funcionamiento de sus “redes prestadoras de servicio”
El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) anunció una serie de cambios en los servicios de salud para los maestros, que ya ha contado con transformaciones desde la entrada en vigencia de un nuevo modelo desde el primero de mayo de 2024.
A través de una circular, el Fomag (Fondo Nacional de prestaciones del Magisterio) informó que se daría por terminada la posibilidad de que los docentes sean atendidos en las IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) sin previa autorización.
Esta medida, vigente desde mediados de mayo, ya no sería aplicable, en aras del avance del nuevo sistema de salud que se está gestionando.
Lo que hacían estas instituciones, fuesen públicas, privadas o mixtas, era brindar servicios de atención a los maestros y a sus beneficiarios, y contaban con el cubrimiento de medicamentos de baja complejidad, sin ningún problema.
Pero a partir de ahora los maestros deberán obtener una autorización previa, tanto para recibir atención médica, como para la entrega de medicamentos de distintas complejidades y costos. Esto se debe a que, según Fomag, “la prestación de los servicios y tecnologías de salud serán garantizados a través de la gestión de la red de prestadores en todos los territorios a nivel nacional”.