A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), se refirió a la información que dio a conocer el laboratorio AstraZeneca respecto a su vacuna contra COVID-19.
” La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) quiere llevar tranquilidad y acercar información validada científicamente acerca del comunicado emitido hace unos días por el laboratorio AstraZeneca respecto a su vacuna contra COVID-19.
Desde la AAMR seguimos afirmando la importancia de la vacunación contra el COVID. Está comprobado científicamente que el riesgo de sufrir una trombosis es mucho más alto por el COVID mismo que por las vacunas.
Estos efectos secundarios que menciona AstraZeneca, y que también pueden evidenciarse en otras vacunas, ya fueron puestos en evidencia, en años anteriores, en plena vacunación durante la Pandemia.
Cuando tenemos una vacunación tan masiva en tan poco tiempo los efectos adversos se maximizan, pero la realidad es que ese efecto adverso es solamente en un porcentaje muy bajo y mucho menor que la trombosis que ocasiona el COVID. El balance riesgo-beneficio siempre es a favor de la vacunación. ¡Ante cualquier duda consulta a tu neumonólogo/a!”, versa el comunicado de AAMR.