Apuntaron a Swiss Medical, Medife, Hospital Alemán, Hospital Británico, Galeno, Omint y OSDE. Señalan que la conducta sería para incrementar los precios a usuarios y proveedores
La Coalición Cívica (CC) presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia por «potencial conducta de cartelización» en el mercado de servicios de medicina prepaga, por parte de las sociedades que integran la Unión Argentina de Salud (UAS) para incrementar los precios a usuarios y proveedores.
La presentación es a raíz de la «configuración de la práctica anticompetitiva prevista en el inciso a) del Artículo 2 de la Ley 27.422» de Defensa de la Competencia, por lo cual «los usuarios se verían expuestos a un potencial incremento de los precios de los planes de medicina prepaga, desde la entrada en vigencia del DNU 70/2023 hasta el día de la fecha», indicó la CC en su presentación.
Se trata de una «conducta legalmente considerada como absolutamente restrictiva de la competencia y que produce un perjuicio al interés económico general», advirtió.
El partido político adujo que de esa «conducta anticompetitiva habrían participado las principales sociedades que prestan el servicio referido y que, conforme declaraciones que se observan en medios de comunicación por parte de los directivos de las mismas, concentran a más de la mitad del total de los usuarios de todo el mercado de medicina prepaga en Argentina».