El vinagre es un producto muy alabado por sus múltiples funciones en el campo de la belleza, pero ¿qué pasa si lo agregas a tu esmalte de uñas? Te sorprenderás con sus beneficios
Alargar la vida útil de los esmaltes de uñas es posible con un aliado que seguro tenés en tu cocina: el vinagre. Este producto es muy alabado por sus múltiples funciones dentro del campo de la belleza.
¿Qué hace el vinagre en el esmalte de uñas?
Para el cuidado de la piel, el vinagre resulta fantástico para equilibrar el pH, gracias a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. También actúa como exfoliante natural y a manera de tónico.
¿Qué tan bueno es para la manicura? De acuerdo con el sitio HowStuffWorks, agregarlo al esmalte hará que tus uñas duren pintadas por mucho más tiempo.
Lo anterior se debe a que el vinagre es capaz de eliminar los aceites naturales de la superficie de las uñas y hacer que el barniz se adhiera mejor, alargando su duración.
¿Cómo agregar vinagre al esmalte de uñas?
Usar vinagre blanco para alargar la duración del esmalte de uñas es muy sencillo, solamente tenés que hacer lo siguiente:
- Una vez que tus uñas estén listas para la aplicación, humedecé una almohadilla de algodón con un poco del vinagre
- Pasá el vinagre en cada una de tus uñas y dejá que seque
- Ya podés pintar tus uñas como de costumbre
Con este consejo evitarás la molestia de estar retocando tu esmalte de uñas a cada rato, ya que es sabido que con las actividades diarias se cae fácilmente.