Con la transición pendiente del Dr. Norman Beauchamp a la Universidad de Georgetown como vicepresidente ejecutivo de Ciencias de la Salud, escribo hoy con actualizaciones sobre la estructura de MSU para respaldar nuestro excelente y creciente enfoque en nuestro liderazgo en ciencias de la salud. Como la única universidad Big Ten que alberga dos facultades de medicina y una facultad de enfermería reconocida a nivel nacional, y a medida que continuamos avanzando en nuestro compromiso con la excelencia en la educación, la investigación y la participación comunitaria en el cuidado de la salud, es imperativo que tengamos una estructura estratégica. que sustentan nuestros programas. Esta estructura no solo respalda nuestros objetivos académicos y de investigación, sino que también fortalece nuestras asociaciones externas y estrategias comerciales.
Cuando se creó el actual vicepresidente ejecutivo de Ciencias de la Salud en 2019, se desbloquearon importantes sinergias entre nuestras tres facultades de salud humana y proporcionó, en parte, un marco para buscar nuevas asociaciones audaces como la que ahora disfrutamos con Henry Ford Health, junto con con nuestras relaciones continuas con Corewell Health, McLaren, Sparrow y muchos otros en todo el estado. Al mismo tiempo, existen componentes académicos y de investigación clave dentro de nuestras facultades de salud que se benefician de una mayor alineación con la estructura académica tradicional de la universidad. Los tiempos de transición brindan la oportunidad de evaluar nuestras estructuras para garantizar que maximizamos nuestras fortalezas y las oportunidades que tenemos por delante.
Dada la complejidad de la atención médica moderna, tanto internamente en la universidad como en relación con socios externos, también creo que es vital no apresurar una decisión final sobre estructuras a largo plazo en un marco de tiempo condensado. Por tanto, durante los próximos seis meses se seguirá una estructura modificada de Ciencias de la Salud como se detalla a continuación.
A partir del 1 de julio de 2024, las facultades de Medicina Humana, Medicina Osteopática y Enfermería informarán a través de la Oficina del Rector en lugar de la Oficina de Ciencias de la Salud. Norm Hubbard será ascendido a vicepresidente senior de Ciencias de la Salud y dependerá directamente de mí. Norm será responsable de nuestras operaciones clínicas dirigidas por profesores, MSU Health Care, asociaciones clínicas externas y Henry Ford Health + Michigan State University Health Sciences. El decano de la Facultad de Medicina Humana, Aron Sousa, asumirá el título adicional de decano ejecutivo y será responsable, bajo la dirección del rector, de supervisar y coordinar las tres facultades de salud. Norm y Aron colaborarán y coordinarán estrechamente para garantizar la alineación entre nuestra misión académica y las relaciones externas. Supervisarán conjuntamente la Oficina de Ciencias de la Salud y trabajarán en estrecha colaboración con la decana de la Facultad de Enfermería, Leigh Small, y la decana de la Facultad de Medicina Osteopática, Joyce deJong, para establecer un Consejo de Ciencias de la Salud para explorar, planificar y desarrollar oportunidades para avanzar en los esfuerzos colectivos de la universidad en la enseñanza. y la investigación. El consejo apoyará la colaboración en materia de currículo y educación interprofesional y desarrollará una estrategia para mejorar nuestro desempeño en la investigación biomédica y de salud pública.
La Junta Directiva revisará estos puestos en la reunión pública del 28 de junio. Este enfoque multifacético garantiza que nuestros estudiantes reciban una educación de la más alta calidad, preparándolos para las demandas dinámicas de la industria del cuidado de la salud. El papel del decano ejecutivo reconoce el valor y la sinergia entre las tres facultades de salud en la coordinación de esfuerzos y mantiene todos los programas académicos de MSU alineados bajo la Oficina del Rector. Como vicepresidente senior de Ciencias de la Salud, Norm complementará nuestro trabajo académico con un enfoque en socios estratégicos, mejorando el alcance y el impacto de nuestros programas. Estas asociaciones son esenciales para brindar a los estudiantes pasantías, oportunidades de residencia y colocación laboral, así como para asegurar financiación y recursos externos para investigación y desarrollo. Al colaborar con socios externos, estamos maximizando las oportunidades para la investigación colaborativa, los avances tecnológicos y las soluciones innovadoras de atención médica. Esto garantiza que nuestros programas de MSU se mantengan a la vanguardia de las tendencias y tecnologías de atención médica.
La colaboración entre la Oficina del Rector, el decano ejecutivo y el vicepresidente senior de Ciencias de la Salud será fundamental para nuestro éxito colectivo. Esta coordinación garantiza que nuestros programas de ciencias de la salud sean académicamente sólidos y también prácticamente relevantes y económicamente viables. Al trabajar juntos, aprovecharemos la excelencia académica y las asociaciones estratégicas para crear un ecosistema educativo de atención médica holístico e impactante.
Nuestro compromiso de mejorar la educación y los servicios de atención médica es inquebrantable y sé que tanto el vicepresidente senior Hubbard como el decano ejecutivo Sousa comparten esa misión y compromiso y continuarán el excelente trabajo iniciado por Norm Beauchamp. Aunque seguramente surgirán preguntas adicionales a medida que entre en vigor una estructura diferente durante este período provisional, tengo plena confianza en que nuestros profesores, personal y decanos de las facultades de Medicina Humana, Medicina Osteopática y Enfermería mirarán hacia un futuro brillante y Trabajar como socios entre nosotros y conmigo mismo y con el rector interino Thomas Jeitschko para garantizar el éxito colectivo de Ciencias de la Salud en MSU. Al mismo tiempo, continuaré trabajando con cada uno de ellos y continuaré escuchando los comentarios y aportaciones de una muestra representativa de partes interesadas a medida que se tomen decisiones finales sobre la estructura a largo plazo más efectiva dentro de los próximos seis meses.
Gracias por su dedicación y apoyo mientras nos embarcamos en este emocionante viaje. Espero trabajar en estrecha colaboración con Norm Hubbard, Aron Sousa y todo el equipo de Ciencias de la Salud de MSU mientras miramos hacia el futuro. Y únase a mí nuevamente para agradecer al Dr. Beauchamp, un Spartan dedicado, por su compromiso con MSU mientras termina las semanas que le quedan en la universidad.