Es una de las bebidas más consumidas a diario en el mundo
El café es uno de los productos más comercializados a nivel mundial, además de encontrarse en el top 3 de las bebidas más consumidas en el mundo, junto al agua y al té.
Muchas personas se despiertan y recurren a tomarse un café, ya que la cafeína les aporta un impulso energético extra para afrontar el día de la mejor manera posible. No solamente eso, y es que son varias las que lo consumen más de una vez al día.
Añadir café a nuestra dieta aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, puesto que contiene antioxidantes y cafeína, que pueden ayudar a mejorar la concentración y al rendimiento cognitivo en general. Además, según un estudio publicado en la revista ‘Annals of Internal Medicine’, refleja que el consumo de café se asocia a una disminución de la mortalidad.
El doctor Michael Grandner, experto en medicina consultual del sueño, ha explicado que tomar café nada más levantarse no es lo más adecuado, y que lo más efectivo es esperar un par de horas después de despertarse.
Grandner ha asegurado que lo mejor es tomarlo a media mañana, ya que es capaz de aplacar los niveles de adenosina, evitando la somnolencia y quitando el cansancio.
El doctor ha comentado que el café de primera hora no es capaz de quitar el cansancio, y que por ese motivo, es más eficaz hacerlo un par de horas después de levantarse, ya que es más efectivo.