lunes, abril 1

Reabrió la estación Facultad de Medicina de la línea D de subte

El cierre ocurrió a principios de enero y afectó a 17.500 usuarios. Se hicieron diversas remodelaciones e instalaciones.

La estación Facultad de Medicina de la línea D de subte reabrió tras varios meses de cierre por diversas remodelaciones e instalaciones eléctricas.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que este lunes 1 de abril los usuarios ya podrán acceder a la estación cabecera de la línea D.

En el marco del Plan de Renovación Integral, se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general”, detallaron.

Las obras comenzaron el pasado 8 de enero y finalizaron recién este lunes. Algunas de la estaciones pudieron ser reabiertas días atrás, salvo Facultad de Medicina.

Durante estos meses más de 17.500 usuarios se vieron afectados por el cese de actividad en la línea, por lo que debieron modificar su rutina. 

La obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. 

“Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”, expresó Javier Ibáñez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Qué ocurre con la línea B de subte

Las autoridades anunciaron que el miércoles 3 cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B para continuar con el Plan de Renovación Integral de Estaciones.

En dicha estación ya iniciaron con las tareas de relevamiento y remociones con la idea de avanzar con los mismos trabajos.

Además, se pondrán en valor las intervenciones artísticas: se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación.